ESTIMADA(O) MAESTRA(O)


Es un placer poder comunicarnos contigo, para poner a tus ordenes el campamento


YUCA EXTREME es un espacio único en el Estado y la región, dedicado a fomentar la Educación Ambiental, el cuidado del ambiente, los valores universales,  las técnicas de campismo, y la práctica de los deportes extremos.

 En YUCA EXTREME contamos con instalaciones propias para el campismo, promovemos de manera especial  esta actividad, de tal manera que nuestros a campantes  viven esa experiencia de dormir en una tienda de campaña que nosotros las hemos construido tipo IGLÚ con material de la región y brindan bastante seguridad. O lo pueden hacer en cabañas con  regaderas, con agua caliente, sanitario y literas.

BENEFICIOS


Aprenden, conviven  con sus compañeros en un ambiente distinto al cotidiano, conocen a otros  niños, realizan actividades mágicas y divertidas, tiene contacto con la naturaleza en un ambiente de libertad,  ofrecemos un sinnúmero de oportunidades de desarrollo. Se viven valores como la colaboración, el respeto por los demás, la amistad y el trabajo en equipo. Se promueve el diálogo, la destreza física, la reflexión y el desarrollo de la creatividad. Y todo esto permite reforzar la autonomía y la seguridad en uno mismo.
Sabemos que la familia y la escuela son los principales agentes de educación. Pero también estamos seguros que para niños y jóvenes,  un campamento es el mejor complemento educativo

ENFOQUE


Sustentado en el desarrollo de competencias, esto se refiere a un proceso de formación práctico, constructivo y crítico, en el que los alumnos hacen uso de sus recursos cognitivo, psicomotriz, actitudes y valores para la toma de decisiones.

COMPETEMCIAS A DESARROLLAR


Autonomía responsable
Solidaridad para la convivencia
Trabajo cooperativo y transformador
Respeto a la diversidad socio-cultural
Cuidado del medio ambiente 

 

¿QUIENES ATIENDEN A LOS ALUMNOS?

Los alumnos son atendidos  por un equipo multidisciplinario,  integrado por jóvenes  altamente capacitados  y certificado en los temas de: seguridad, respuesta médicas, técnicas de campo, medio ambiente etc.
Desde el momento en que los alumnos abordan el camión la responsabilidad es de los  Guías y  en ningún momento los dejan solo aun en los tiempos de descanso son supervisados y vigilados.

¿CUANTO DURA UN CAMPAMENTO?

Normalmente son de 2 días y una noche, pero igual lo puedes programar de 2 o más noche, recomendamos para el logro de objetivos, el campamento  de 2 noches
 ¿QUE INCLUYE?
Todo: transporte en camión tipo escolar, alimentos,  balanceados y  en cantidades suficientes, Instructores y guías, práctica de deportes extremos, (escalada, rapel, tirolesas),

¿DONDE SE LOCALIZA EL CAMPAMENTO?

El campamento se localiza a 40 Km. De la Cd. De Aguascalientes en la parte serrana de los municipios de Pabellón y Jesús  María en una zona conocida como mesa del pino, es, como la  mayoría del territorio Estatal,  un ecosistema semidesértico. Con una altitud de 2280 msnm., por lo tanto el clima es más extremo  que el que  tenemos en la Cd, capital.

¿CUAL ES MEJOR MOMENTO PARA REALIZAR UN CAMPAMENTO?

 Depende de los objetivos que tú quieras cubrir, si lo que pretendes es trabajar integración o cohesión de grupo, es recomendable hacerlo al inicio del ciclo escolar, si lo que  quieres es estimularlos por buenos resultados o buenas notas, lo programas al termino del bimestre, semestre,  después de la prueba enlace, etc.
Si lo que quieres es tratar temas de la curricular escolar (Flora, fauna, ecosistemas, ciclos, etc.) lo programas antes para introducirlos al tema o después como un reforzamiento

¿QUE TEMPORADA ES MEJOR?

A este respecto,  Existen muchos mitos; algunos prefieren en otoño-invierno otros primavera-verano: de acuerdo a la experiencia,  nosotros recomendamos el invierno ya que las  actividades como son de mucho consumo de energía, los alumnos con una chamarra pueden realizar todas las actividades,  la fogata se disfruta más,  se vuelve muy acogedora, sin embargo en el verano la radiación solar es demasiado fuerte y esto desgasta mucho a los chicos, obligando a cancelar o posponer algunas  actividades.

¿CUALES SON LOS COSTOS?

Con la finalidad que este programa sea accesible para toda la población estudiantil de Educación Básica hemos suscrito un convenio con el Instituto de Educación de Aguascalientes por medio del cual se establecieron costos de $330.00 pesos mas transporte por niño en campamento de 2 días una  noche y $200.00 para las visitas guiadas de un solo día. Realizando el trámite correspondiente en el IEA, las visitas particulares tienen un costo de $380.00 pesos mas transporte por persona en campamento y $220.00 visita guiada de un solo dia.

¿COMO LO TRAMITO?

A inicio del ciclo escolar del instituto de Educación enviaran un cuadernillo donde vienen una todos las opciones para que tu elijas cual quieres, registrarla en el formato anexo, y enviarla al IEA , llamar a los Teléfonos (449 9169301) del programa que tu elegiste para confirmar ya con la fecha confirmada organizarte con los maestros padres de familia y alumno, sobre la forma de pago o de conseguir los recursos